Preparan Policía Turística en Torreón

Luis Armando Álvarez de los Santos, titular municipal de Turismo y Comercio, afirmó que se preparan elementos de Seguridad Pública para recibir a los visitantes durante Semana Santa.
Se capacitan a elementos de Seguridad Pública en rubros de atención y servicio.
Se capacitan a elementos de Seguridad Pública en rubros de atención y servicio. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con el fin de crear una Policía Turística que atienda a los visitantes que arriben a la región en Semana Santa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón están siendo capacitados en materia de servicio y atención.

De acuerdo a Luis Armando Álvarez de los Santos, titular de la Dirección de Turismo y Comercio, la idea es que los integrantes de la corporación estén listos para dar atención especializada a los visitantes que estarán durante estas fechas.

"Este curso se está impartiendo en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Participan de momento 3 elementos de la dependencia, mismos que serán encargados de difundir los conocimientos que adquieran a la cantidad de elementos que así lo señale", declaró.

Agregó que otro de los objetivos, es darles un recorrido especial para que conozcan de manera directa los atractivos turísticos con los que cuenta la Comarca Lagunera , para con esto proporcionar una información más precisa.

"Se planea que esta policía también cuente con distintivos o uniformes, de manera en que puedan ser identificados no solo por los ciudadanos, sino además por los visitantes", argumentó.

Concluyó que este curso se lleva a cabo en coordinación con la Secretaria de Turismo de Coahuila y el ayuntamiento de Torreón.