Evade Ugo revelar informe sobre policías

El reporte sobre los recorridos que las patrullas municipales hicieron cerca del lugar donde se detuvo a 'El Z42', fueron entregados sólo al Ejército.
El alcalde Ugo Ruiz detalló que los informes los dio personalmente al comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García.
El alcalde Ugo Ruiz detalló que los informes los dio personalmente al comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Reportes de monitoreo de cámaras e informes GPS de los recorridos de patrullas cerca del sitio donde se detuvieron a presuntos líderes de la delincuencia organizada, en San Pedro Garza García, fueron entregados este martes al Ejército Mexicano.

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, detalló que la información fue entregada personalmente al comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García Cortés, para que éstos fueran revisados e investigados por las fuerzas federales.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo, sin permitir preguntas por parte de la prensa, el edil indicó que al entregar dicho material se cumple con el compromiso de hace dos semanas para entregar información al Ejército y así lograr entender la situación en torno a la captura del presunto líder de los Zetas, Omar Treviño Morales, alias "El Z42".

“Hoy (martes) por la mañana me permito anunciarles que muy temprano estuve en el campo militar para entregarle al comandante en jefe de la Séptima Zona Militar, el general Rigoberto García, la información que se pudo recopilar del monitoreo de cámaras y del monitoreo de GPS de las patrullas en ambos domicilios.

“La información se entregó íntegra, sin ninguna edición, va a entrar a los procesos de investigación de inteligencia militar”, dijo el edil.

Al asegurar que hay coordinación a detalle y que continuarán las labores en conjunto con las instancias estatales y federales, mencionó que se buscará concretar el objetivo en el municipio, el cual es que los habitantes continúen sintiéndose seguros.

Ruiz Cortes añadió que con la seguridad no se politiza y continuarán trabajando todos los días por la seguridad del municipio.

“Nos queda muy claro que con la seguridad no se politiza, y aunque estemos en campaña electorales y hay algunos que pretendan hacerlo, vamos a trabajar todos los días absolutamente todos los días en brindarle a la comunidad la seguridad que merecen y en hacer lo necesario para que esto se pueda dar”, manifestó.

Dentro de su mensaje, agregó que en ningún momento la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García ha solapado a alguien. Asimismo, reiteró el compromiso de continuar con “la mejor” Policía de Nuevo León.

 “Por supuesto que no queremos la presencia de delincuentes, que absolutamente afirmo que aquí no se solapa a nadie y que nuestra Policía debe seguir siendo la mejor Policía del Estado”, dijo.

Por otra parte, el regidor Jorge González, presidente de la Comisión de Seguridad y Vialidad del Ayuntamiento sampetrino, mencionó que, dada la naturaleza de la información, se esperará a que de parte de la Federación se detalle el caso.

“La administración tiene sus atribuciones y sus competencias, y como lo ha dicho, lo ha cumplido, empezó con la información de obtener los datos y así lo viene a manifestar y enhorabuena. Nadie queremos tener información a oscuras y que la gente se sienta insegura”, refirió.