Premian a policía de SP que detiene a 2 en su descanso

El alcalde Ugo Ruiz destacó la labor del elemento de Seguridad en su día de descanso; fue acreedor de 10 mil pesos.
Miguel Ángel Reyes Cuervo, detuvo a dos asaltantes la madrugada del domingo en una tienda de conveniencia.
Miguel Ángel Reyes Cuervo, detuvo a dos asaltantes la madrugada del domingo en una tienda de conveniencia. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Por detener a dos asaltantes mientras se encontraba en su descanso, un policía fue reconocido este martes por el Cabildo de San Pedro.

Se informó que el elemento de Seguridad, Miguel Ángel Reyes Cuervo, detuvo a dos ladrones el fin de semana pasado en una tienda de conveniencia en la avenida Gómez Morín.

Pese a que se desató una persecución y hubo intercambio de balazos, el policía que no estaba en funciones en el momento, colaboró en la detención de dos personas que cometieron el delito.

“Lo que hicimos hoy fue reconocer la valentía, el esfuerzo que hizo el elemento Miguel Ángel Reyes Cuervo, ante una situación que bien pudo no haber hecho lo que hizo”, dijo el alcalde sampetrino Ugo Ruiz Cortés.

El munícipe añadió que el policía persiguió a dos ladrones por varias calles, los atrapó, los detuvo, y ya con refuerzos, fueron trasladados a la corporación policiaca, y ahora enfrentan un proceso.

“Me parece que eso la gente lo tiene que saber, reconocer y aplaudir", destacó el edil.

Aunque en primera instancia, el reconocimiento económico para el policía sería de cinco mil pesos, posteriormente el síndico Guillermo Montemayor, destacó que por parte de la bancada del PAN en el Cabildo se le entregarían otros cinco mil pesos, por lo que sus bonos ascendieron a 10 mil en total.

“Esas actitudes son los compromisos que nuestra Policía tiene y a mí me da mucho gusto poder reconocer a Miguel Ángel como uno de los elementos que nos gusta destacar por las buenas acciones y por el compromiso y la camiseta muy bien puesta para defender a la comunidad sampetrina”, indicó.

Al elemento se le entregó también un reconocimiento por su destacada labor.

Como reconocimiento a su conducta destacada, los integrantes del Cabildo le brindaron un espacio de aplausos.

“Quiero resaltar y felicitar a Miguel Ángel, pero también dar a conocer que el compañero andaba de ciudadano, de civil, no como elemento de policía que ahorita porta el compañero. Entonces sería conveniente proponer que así como él andaba de ciudadano, existan más elementos que estén bajo esa imagen para que no se prevengan los ladrones”, dijo la regidora Priscilla Chapa al edil sampetrino durante la ceremonia de reconocimiento.

En tanto, en entrevista posterior, el alcalde presumió que el municipio de San Pedro cuenta con una de las mejores corporaciones policiacas de Nuevo León.