Prófugo en Policía Regia fue un hecho aislado: alcaldesa

Margarita Arellanes Cervantes consideró que no hay más casos similares en la Policía de Monterrey.

Monterrey

Como un hecho aislado calificó la alcaldesa de Monterrey, la detención de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quien tenía orden de aprehensión en Oaxaca desde mayo de 2013.

Aunque este caso generó mucha polémica, ya que se supone que para ingresar a una corporación los uniformados son sometidos a diferentes pruebas y se revisan sus antecedentes, Margarita Arellanes Cervantes consideró que no hay más casos similares en la Policía de Monterrey.

"Bueno, pues ahí está el hecho y nosotros como quiera continuamos con nuestros controles, y continuamos con la revisión permanente de toda la corporación, y sí: un hecho aislado", expresó.

La semana pasada se reveló que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey tenía entre sus uniformados a un prófugo de la justicia de Oaxaca, a quien le giraron orden de aprehensión en mayo del año pasado, tras ser acusado del delito de abuso de autoridad.

Se trata de Juan Carlos Santos Torres, de 31 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando se disponía a iniciar su turno de labores como policía municipal.

La orden de aprehensión –según se informó- fue girada por un Juzgado Mixto de Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Responde a Fasci

La edil regiomontana declaró que no caerá en provocaciones y descalificaciones políticas, luego que el dirigente municipal del PRI, Aldo Fasci Zuazua, declarara que algunos funcionarios del Ayuntamiento de Monterrey incurrieron en delitos federales y deberían ser sancionados, luego de haber contratado al oficial de policía que fue detenido y que no cumplía con los requisitos de ley.

También se refirió a los casos de cientos de elementos de seguridad que no cuentan con acreditación.

"Yo no voy a caer en este tipo de provocaciones y descalificaciones políticas, en todo momento hemos estado de manera permanente haciendo revisiones de la corporación, y ahí están los resultados, más de un 45 por ciento de la disminución de los índices delictivos que le corresponden a la Policía de Monterrey.

"Continuamos con los trabajos y sigue de una manera ordenada, y se están realizando y avanzando. En todo momento tenemos coordinación, en todo momento estamos avanzando de manera conjunta", declaró.