Gómez Palacio también 'blindará' sus viacrucis

El titular de Protección Civil del municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que serán 500 personas las que participen en la vigilancia, entre voluntarios e integrantes de diversas corporaciones.
Gómez Palacio contará con más de 500 personas para resguardar los viacrucis más importantes, indicó Alonso Gómez, titular de Protección Civil.
Gómez Palacio contará con más de 500 personas para resguardar los viacrucis más importantes, indicó Alonso Gómez, titular de Protección Civil. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

Más de 500 elementos, entre voluntarios e integrantes de diversas corporaciones locales, participarán en el resguardo de los viacrusis vivientes más emblemáticos de Gómez Palacio.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, explicó que existen dos representaciones en las que suele haber el mayor número de personas, las cuales corresponden a las colonias Santa Rosa y Centro.

"Hablamos con las personas de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y la parroquia de Santa Rosa de Lima, donde se realizan los viacrusis más importantes de la ciudad".

Indicó que los encargados de vigilar que ambas actividades se desarrollen con tranquilidad serán tanto voluntarios de los centros religiosos como integrantes de Protección Civil, la Policía Mixta, Bomberos y Salud Municipal.

"El segundo suele ser el más visitado y se estima una asistencia de 10 mil personas, mientras que en el primero entre 4 y 5 mil".

Por otra parte, Alonso Gómez resaltó que ya fueron revisadas las albercas públicas y privadas del municipio, esto para que todas las personas que asistan a pasar sus vacaciones a esos sitios recreativos no tengan problemas.

"Nosotros siempre que alguien renueva su licencia de funcionamiento vamos a verificar que cumpla con las medidas de seguridad correspondientes, entre ellas la señalética, rutas de evacuación, extintores, un botiquín y que el personal esté debidamente capacitado", expuso.

Detalló que en el municipio existen 45 quintas en el área rural y ocho albercas en el sector urbano.

El titular de Protección Civil informó también que sigue un operativo de vigilancia en los canales de riego del municipio y hasta el momento la pronta respuesta de las corporaciones ha evitado hechos lamentables.

"El día de ayer una persona en estado inconveniente quedó en un canal, pero de manera inmediata la gente marcó al 066 y logramos sacar a esa persona con vida, la llevaron a los separos y luego habló con ella de que si lo volvía a hacer vendría una sanción", explicó.

Recordó que el año pasado durante la temporada de riego seis personas perdieron la vida al caer a diversos ramales de los canales de riego.

Cuatro personas eran de la tercera edad y dos más jóvenes que bajo el influjo de alguna sustancia se introdujeron a nadar y ya no salieron.