Implican a policía en robo de objetos asegurados por PGR

El elemento de seguridad de Montemorelos fue descubierto por sus compañeros cuando intentaba vender los materiales robados.

Montemorelos

Un policía de Montemorelos fue señalado como responsable del robo a una empresa, cuyas instalaciones fueron aseguradas por el Ministerio Público Federal hace algunos meses al estar relacionada con la ordeña de combustible en ductos de Pemex.

Mientras se encontraba custodiando la propiedad, el oficial Marco Alberto Ramírez Salique cargó en su camioneta herramienta y piezas metálicas que forman parte del inventario de objetos asegurados por la PGR, según aseguraron fuentes allegadas a la corporación policiaca que dirige el general José Castillo Zaragoza.

La propiedad está ubicada sobre la antigua carretera Rayones, en la comunidad El Coyonoztle.

Compañeros del policía municipal indicaron que Ramírez Salique cometió el robo al cumplir su guardia, y posteriormente se retiró a su domicilio.

Los hechos trascendieron cuando el elemento de seguridad intentó vender los objetos robados, por lo que sus compañeros efectuaron su arresto y lo trasladaron a las celdas municipales, donde sólo permaneció por algunas horas ya que finalmente fue liberado y reincorporado a su grupo.

Se desconoce si la PGR procederá este caso directamente en contra del policía a través del Ministerio Público Federal que llevó a cabo el cateo en la empresa.

Mientras tanto, la propiedad es custodiada día y noche por la Secretaría de Seguridad Pública local.