‘Policía Militar va a fortalecer corporaciones actuales’

Gilberto Marcos y Luis Carlos Treviño Berchelmann señalan que es importante el refuerzo de las fuerzas armadas en el estado.

Monterrey

El ex secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann, y el dirigente de la Federación de Colonias, Gilberto Marcos Handal, calificaron de un acierto la creación de la Policía Militar para Nuevo León.

Entrevistados por separado, cada uno externó su opinión sobre esta medida que es consolidar más las corporaciones de policía actuales, al ligarla con efectivos del Ejército Mexicano.

Luis Carlos Treviño recordó que de hecho las fuerzas armadas de México ya tienen años con presencia en esta entidad federativa, en virtud de la inseguridad que se padeció en años anteriores y la cual aseguró ha bajado.

Agregó que la nueva Policía Militar ayudará a las actuales corporaciones de seguridad a seguir disminuyendo los índices delictivos en el estado.

Por su parte, el dirigente de la Fedeco indicó que desde hace una semana fue informado de esta medida que adoptaron las autoridades estatales y federales en coordinación con el Ejército.

Gilberto Marcos expresó que es muy importante el refuerzo de las fuerzas armadas en virtud de que se dispararon los hechos de inseguridad.

"Sobre todo es necesario que ahora se oriente esta Policía Militar a cerrar las fronteras entre Nuevo León y los vecinos estados de Tamaulipas y Coahuila, sobre todo el primero, particularmente en la colindancia con Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa, Miguel Alemán y Ciudad Mier", apuntó.

Marcos enfatizó que estos miles de elementos del Ejército destacados en Nuevo León, van a contar con cuarteles nuevos en donde tendrán sus espacios.

Recalcó el presidente de la Fedeco que ha sido muy importante la efectividad que han dado estos elementos que las autoridades federales enviaron para reforzar la vigilancia y combatir a la delincuencia organizada.