Diez migrantes viajaban amontonados en camioneta

En el marco del "Operativo Verano 2015" elementos de la Policía Federal desplegados en el Estado de Coahuila, localizaron el vehículo que iba con destino a Monterrey.
Elementos de la Policía Federal.
Los efectivos federales detectaron la unidad cuando circulaba con vidrios polarizados a la altura del kilómetro 045+600 del Camino Nacional Saltillo-Torreón. (Especial)

Ramos Arizpe, Coahuila

En el marco del "Operativo Verano 2015", elementos de la Policía Federal desplegados en el Estado de Coahuila, localizaron a 10 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de una camioneta, con destino a Monterrey, Nuevo León.

Los efectivos federales detectaron la unidad cuando circulaba con vidrios polarizados a la altura del kilómetro 045+600 del Camino Nacional Saltillo-Torreón, en el municipio Ramos Arizpe, infringiendo el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público federal, con sede en Saltillo, Coahuila, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y se determinará su situación jurídica.

Al inspeccionar la unidad se localizaron 10 personas de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, siete de ellas menores de edad, quienes se encontraban en el área de la caja cubiertas con una lona y neumáticos.

Cabe señalar que entre los migrantes se encontraba una mujer embarazada, la cual presentaba malestar, por lo que policías federales les proporcionaron agua y alimentos, así como atención médica.

Ante la falta de documentación que ampara su legal estancia en el país, los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto el conductor, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público federal, con sede en Saltillo, Coahuila, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y se determinará su situación jurídica.