Policía Especializada investigará maltrato infantil

La procuradora de la Familia en Coahuila, señaló que los elementos deberán estar bien capacitados y ser profesionistas como psicólogos y trabajadores sociales para llevar de forma correcta los casos.
Se busca garantizar cada una de las violaciones a los derechos de los niños.
Se busca garantizar cada una de las violaciones a los derechos de los niños. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Luego de aprobarse la Ley de Protección de los Niños, las Niñas y Adolescentes, la Procuraduría de la Familia en Coahuila se encuentra a la espera de su promulgación para crear la Policía Especializada, que investigará los casos de maltrato infantil.

“Nos dan herramientas jurídicas que nos permiten garantizar con mayor puntualidad cada una de las violaciones a los derechos de este sector de la población”, dijo la procuradora María Teresa Araiza Llaguno.

Señaló que los elementos de seguridad deberán ser profesionistas como psicólogos, trabajadores sociales y administradores, además de contar con la instrucción de policías que los orienten sobre las formas correctas de llevar a cabo los casos.

Aseguró que se estará realizando una supervisión a fondo por tratarse de menores, a quienes los agentes deberán tratar de forma adecuada.

Puntualizó que la policía trabajará por regiones, asignando como mínimo a cuatro oficiales que también se encargarán de ser un vínculo entre las dependencias y la ciudadanía.