Buscan regrese la Policía Ecológica a Reynosa

A través de sanciones se pretende acabar con los basureros clandestinos en el municipio fronterizo.
Basurero
Basurero clandestino. (Especial)

Reynosa

El coordinador de la comisión de ecología en el cabildo de Reynosa, Alejandro Arjona Hernández, dijo que es urgente que regrese la Policía Ecológica a esta frontera toda vez que la ciudadanía no entiende el daño que ocasionan al tirar la basura en lotes baldíos y peor aún quemarla indiscriminadamente.

El regidor señaló que la gestión se está haciendo a través del presidente del Partido Verde, diputado Patricio King, quien presentó la iniciativa para que hubiese una Policía Ecológica en todo el Estado, y aunque todavía no está lista, se está haciendo todo lo concerniente, para que salga antes de terminar la administración estatal.

"Ya se está pidiendo que regrese a esta ciudad, aunque en Reynosa ya estaba al cien por ciento funcionando y no había recursos para esta policía por eso se está haciendo todo a través del gobierno del Estado.

Aquí en la ciudad hace mucha falta para que nos ayuden a controlar todos esos problemas que tenemos tanto de incendios, como de basura en la calle", puntualizó.

Arjona Hernández lamentó que se sigan incrementando los basureros clandestinos en diversas zonas de la ciudad por lo que ya se busca la manera de ejercer acciones más severas, incluso reglamentar todo tipo de sanciones para quien haga caso omiso y continúe realizando estas prácticas.