Califican de insuficientes a policías en municipios

Miguel Ángel Olvera Escalera, secretario General de Gobierno, aseguró que en Durango no se cuenta con elementos suficientes ya que las pruebas de control y confianza son muy estrictas.
El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, calificó de insuficiente la presencia policial en los municipios de Durango.
El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, calificó de insuficiente la presencia policial en los municipios de Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

En municipios duranguenses es insuficiente la cantidad de policías dependientes de las órdenes de alcaldes, reconoció el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera.

Comentó que por lo rígido de los exámenes de control y confianza que se realizan a los candidatos a policías, la cantidad de personas que han reprobado es considerable.

Además que debe de haber un incremento salarial sustancial y afinar la carrera policial, para que sea atractiva para los ciudadanos duranguenses.

Aseguró que la cobertura del territorio no solamente se hace por medio de integrantes de las policías municipales, sino también por elementos de los diversos niveles de Gobierno.

Dio a conocer que no se cuenta con cifra exacta de los municipios que se encuentran con un número idóneo de gendarmes, ya que cambian las cifras de instalación y baja con rapidez.

Es por eso que se cuenta con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Durango y elementos castrenses en todo el territorio.

Reconoció que la geografía de la entidad es complicada, porque se cuenta con una extensión territorial amplia, pues es Durango el cuarto Estado más grande del país y se cuenta con una gran distención en la cordillera de la Sierra Madre Occidental, la cual ocupa casi la mitad la entidad.

En el momento de cuestionarle sobre que en el municipio serrano de San Dimas, se cuenta con solamente un veintena de elementos de seguridad, dio a conocer que es una tendencia nacional, puesto que los filtros para acreditar como gendarmes es complicado.

Lo que se pretende, es socializar a través de los medios de comunicación que se busca contar con una cantidad mayor de elementos de seguridad en los municipios que comprenden la entidad, y es por eso que se deben enlistar para ser tomados en cuenta.