Con WhatsApp policías resguardarán colonias

El programa que encabezarán elementos policiacos en Ciudad Valles lo han denominado "Vecino vigilante" y la inovación de la tecnología coadyuvará a generar las denuncias de pobladores.
En Ciudad Valles implementan “Vecino Vigilante”.
En Ciudad Valles implementan “Vecino Vigilante”. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Al ser el WhatsApp un medio de comunicación relevante, elementos policiacos coordinarán acciones con diversos sectores a través de los presidentes de colonias a fin de reducir actos delictivos y en su caso evitar robos domiciliarios.

El director de la corporación, David Valentín Franco Pineda dio a conocer que se trata del programa "Vecino Vigilante", con el que habrá comunicación permanente.

Dijo que esta interacción se efectuará a través de un grupo en el WhatsApp, en el que se aprovechará la innovación de la tecnología para estar alertas ante cualquier situación delictiva.

El entrevistado reconoció que utilizar esta herramienta en estos tiempos es imprescindible por lo que habrá una comunicación muy activa.

Al señalar que los vecinos observarán qué sucede en su cuadra o colonia y en caso de dectectar algo fuera de lo normal o irregular lo hará saber a través de esta red.

Dicha estrategias, afirmó el Franco Pineda se realiza con el fin de brindar mayor seguridad a la población, y al mismo tiempo fomentar una cultura en la responsabilidad de informar y mantenerse en contacto con la policía municipal.

El jefe policiaco, agregó que hasta el momento se han realizado las reuniones con siete sectores del municipio, de los 10 que existen en Ciudad Valles y a quienes se les proporciona el número para que se integren al grupo.

Finalmente comentó que en caso de alguna detención será preciso cumplir con la denuncia que corresponde, ya que con el nuevo sistema penal acusatorio no pueden extender tanto tiempo la detención del delincuente.