Policía se suicidó con su propia arma

Frente a un agente del Ministerio Público y un compañero.

Ciudad Valles

Por motivos depresivos luego de tener al parecer problemas personales, un agente de la Policía Ministerial del Estado se quitó la vida con su propia arma, en el municipio de Tamazunchale.

De acuerdo a información de la misma corporación, los hechos ocurrieron el martes alrededor de las siete de la tarde en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Huasteca Sur en ese municipio colindante con el estado de Hidalgo.

Santiago Treviño Rojas era elemento activo de la Subdirección Operativa de la Zona Huasteca Sur como encargado del grupo de Investigación de Delitos Sexuales.

De los hechos se dieron cuenta el agente del Ministerio Público asignado a la Mesa 1 y el responsable del área de combate de robo de ganado e implementos agrícolas quienes refirieron que vieron cuando su compañero de pronto se puso muy alterado y aunque no pudieron comprender bien qué le ocurría, señalaron que lo más probable es que tenía problemas familiares.

Señalaron que traía su arma de cargo en la mano derecha y le pidieron que se calmara, sin embargo de pronto la levantó y se la colocó muy cerca de la cabeza. No pudieron evitar que disparara.

Cayó al suelo y empezó a desangrarse, por lo que de inmediato corrieron a tocarlo y tratar de reanimarlo, pidiendo apoyo de compañeros.

Se dieron cuenta que ya no respiraba y minutos después, un fiscal que se encontraba en el lugar dio fe de su muerte.