Policía especializada en Transporte Público, lista para entrar en operación

Serán cincuenta mujeres pertenecientes a la Policía Vial quienes estarán trabajando para mejorar las condiciones del servicio del transporte público.

Guadalajara

Sólo falta que sea publicado en el Diario Oficial para que la Policía Especializada en Transporte Público inicie operativos para sancionar a las unidades que incumplan con los reglamentos.

El comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales informó que serán cincuenta mujeres pertenecientes a la Policía Vial quienes estarán trabajando para mejorar las condiciones del servicio del transporte público.

Además de la Policía Especializada en Transporte Público, se implementa el operativo ordinario en el que participan 500 elementos.

Poe Morales detalló que del primero de enero a la fecha se han realizado 18 mil 632 revisiones a unidades de diferentes rutas y se han apercibido a más de 10 mil 734 chóferes del transporte público.

Se han sacado de circulación 385 camiones tan solo del 8 de marzo a la fecha 247 y se han levantado 10 mil 618 folios principalmente por exceso de velocidad, circular con las puertas abiertas y por brindar mal trato al usuario.

Con la nueva Ley de Movilidad y Transporte, los reglamentos y el nuevo modelo de Transporte Público no será tan fácil poder conducir un camión urbano como se hacia anteriormente, concluyó Poe Morales.