Policía mató a delincuente para defenderse

El secretario de Gobierno de Coahuila, dijo que hasta este momento, se desconoce el motivo de la agresión, no saben si se trató de un asalto o violencia sexual.
Armando Luna Canales, secretario de gobierno en Coahuila.
Armando Luna Canales, secretario de gobierno en Coahuila. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

La mujer policía que abatió a un delincuente reaccionó en términos de la ley, informó el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, quien dijo que la acción es un ejemplo que el Código Penal establece como legítima defensa.

Señaló que se desconocen las causas de la agresión, sin embargo, ya se está integrando la averiguación para el esclarecimiento de los hechos.

“Uno la sujeta por el cuello, le dan unos golpes, ella incluso está resentida todavía de una operación reciente, forcejea con esa persona, tiene la oportunidad de sacar la pistola de cargo y de accionarla en contra de este individuo, ella señala que de los otros dos, uno corre al sur y otro al norte y a partir de ese momento ya no tiene ningún tipo de contacto, activa la alarma y reporta el suceso a las autoridades”, narró.

Armando Luna Señaló que la agente de la Policía Investigadora reaccionó de acuerdo a lo establecido.


El funcionario reiteró que la elemento no victimó a nadie, por el contrario, fue parte de los protocolos que se deben realizar al momento de que se sufre un acto de este tipo, ya que en esta ocasión fue una respuesta a una agresión por parte de tres personas.

Apuntó que hasta este momento, se desconoce el motivo de esa agresión, no saben si se trató de un asalto o de alguna agresión tipo sexual, como tampoco descartan que se pudiera tratar de un intento de privación de libertad.

Armando Luna Señaló que la agente de la Policía Investigadora reaccionó de acuerdo a lo establecido, descartando que haya violado la ley por accionar su arma.

Las autoridades aseguraron a la oficial y a una testigo, con la finalidad de que rindan su declaración para agilizar la investigación.