Por vacaciones, blindarán accesos carreteros del sur

El operativo que implementará la Policía Acreditable abarcará del 17 al 22 de abril, señala su coordinador.
Las fuerzas armadas reforzarán la seguridad para turistas.
Las fuerzas armadas reforzarán la seguridad para turistas. (Jesús Jiménez)

Tampico

Por temporada vacacional de Semana Santa, la Policía Estatal Acreditable (PEA) informó que reforzará los accesos a la ciudad, se trata del puente El Moralillo, puente Tampico y la carretera Tampico-Mante.

Al término de la reunión del comité de prevención de accidentes, el coordinador de la PEA, Juan Chompa González, dijo que participarán en el operativo que abarcará del 17 al 22 de abril, 50 elementos de la corporación a su cargo.

En el caso de fuerzas federales y militares, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, indicó que aún no cierran la cifra porque solicitaron más efectivos, situación que será resuelta la siguiente semana.

De acuerdo con estadísticas de años anteriores, más de 60 por ciento del turismo que visita el estado llega a la zona sur, lo que representa más de 600 mil visitantes, mientras que el cuerpo de policía en la ciudad está integrado por cien elementos, de los que únicamente la mitad se encargarán de cuidar los turistas.

“Vamos a realizar patrullajes en los centros recreativos, hablamos del parque Bicentenario, zona centro que es plaza de la Liberad y de Armas, así como los accesos a Tampico, puentes Moralillo, Tampico y la Tampico-Mante. Vamos  a contar con unas 50 personas y no vamos a bajar la guardia”.

Durante el último periodo vacacional que fue el decembrino se realizó el operativo Escalón, mismo que es promovido por la Policía Federal Preventiva (PFP) y está basado en escoltar a los visitantes por las diversas carreteras de Tamaulipas.

El secretario del municipio Juan Carlos Ley Fong felicitó a la Policía Estatal Acreditable por la captura de dos sujetos dedicados al robo y extorsión, al respecto el coordinador de la PEA, Juan Chompa, declaró que “no es para festejar” y aseguró que los recorridos se incrementarán para atrapar a más delincuentes, ya que la extorsión es uno de los ilícitos de mayor incidencia en Tampico y que se lleva a cabo por delincuentes del fuero común que “dicen pertenecer a un grupo de la delincuencia”.

“No vamos a descuidar la seguridad, los recorridos continuarán, eso no quiere decir que ya terminamos, se incrementará la vigilancia” y añadió que colonias como la Sierra Morena, Petrolera, Jardines del Champayán y Luis Donaldo Colosio, son algunas de las reportadas con casos de robo a casa habitación.