Crearán "polituristas" en Durango

Los agentes serán capacitados con el objetivo de que posean los conocimientos necesarios para apoyar a los turistas que llegan a la capital, sobre los lugares tradicionales que pueden visitar.
Se iniciará un curso de capacitación sobre monumentos y sitios turísticos.
Se iniciará un curso de capacitación sobre monumentos y sitios turísticos. (Facebook Corredor Constitución de Durango)

Durango

Elementos de la policía municipal de Durango iniciarán un curso de capacitación sobre monumentos y sitios turísticos, con la finalidad de tener los conocimientos necesarios para apoyar a los visitantes que lleguen a la ciudad.

El director, Noel Díaz, destacó que el curso será de carácter permanente, iniciándose con módulos en una primera etapa que continuará hasta concluir con todo el personal de seguridad.

"Los policías, tanto de vialidad como de seguridad, podrán conocer más de la historia de cada uno de los monumentos, de los sitios de interés para que se pueda promover el turismo, el policía es quien tiene el primer contacto con personas que vienen de fuera, de esta manera tendrán elementos para orientar al turista sobre qué sitios puedan visitar, además de proporcionarles recomendaciones de seguridad".