Polémica por la publicidad del gobierno

Se registran anuncios del gobierno estatal en puentes peatonales de Zapopan.

Zapopan

El regidor por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Augusto Valencia, señala que los puentes peatonales de Zapopan a cargo del propio municipio se comienzan a llenar de publicidad del gobierno del estado sin ninguna orden.

Explicó que no se respetaron normas de seguridad e incluso los anuncios cubren la visibilidad de las cámaras de video vigilancia instalados en los cruces peatonales.

“Lo que nos parece absurdo que aquellos puentes que se mantenían vírgenes de publicidad hoy los estén contaminando con publicidad del gobierno del estado. Uno de ellos a la altura de los cubos, en abril no tenía publicidad y ahora en julio aparece con la publicidad del gobierno. Habría que preguntar si tienen los permisos por parte del gobierno de Zapopan”, dijo el edil.

A la problemática de posible irregularidad para la instalación de anuncios del programa Bienestar del gobierno estatal, se suman las quejas que ha recibido el regidor en torno a las supuestas cuotas que cobran algunos inspectores para dejar en funcionamiento espectaculares.

“Hay reportes de espectaculares piratas que pagan 20 mil pesos mensuales al gobierno municipal, a unos malos funcionarios para que los dejen operar. El problema es que es una denuncia verbal, no han querido presentar una denuncia formal pues porque los van a sancionar”, explicó Valencia.

Otros reportes recibidos y que de acuerdo al regidor han sido transferidos a las dependencias correspondientes, es la poda de árboles para permitir la vista de los espectaculares del municipio. 

En Zapopan hay 74 puentes peatonales: 53 concesionados y 21 a responsabilidad del propio municipio.