Ampliarán horarios para parquímetros en Polanco

Desde el próximo 18, funcionarán de 8:00 a 01:00 del día siguiente, en ese polígono que tiene 124 parquímetros con una disponibilidad de mil 765 cajones de estacionamiento en vía pública.
La Seduvi dio a conocer que vecinos de Polanco solicitaron la ampliación de horario en el funcionamiento de parquímetros en ese polígono.
La Seduvi dio a conocer que vecinos de Polanco solicitaron la ampliación de horario en el funcionamiento de parquímetros en ese polígono. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

A partir del próximo miércoles 18, los 124 Parquímetros ecoParq de Polanco ampliarán sus horarios de funcionamiento de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 del día siguiente, de miércoles a sábado, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Para lunes y martes, los horarios se mantienen de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas del mismo. De igual manera, se mantiene la aplicación de multas e imposición de inmovilizadores a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La tarifa para todos los horarios será de 8 pesos por hora, como lo marca el Código Fiscal para el Distrito Federal, y está vigente la contraprestación de destinar 30 por ciento del total de los recursos captados para trabajos de mejoramiento del entorno urbano del polígono ecoParq Polanco

“El horario ampliado permitirá eficientar el funcionamiento del programa de gobierno ecoParq en los perímetros definidos por las avenidas Horacio-Arquímedes-Paseo de la Reforma-Moliere y Masaryk-Moliére-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril Cuernavaca”, señaló la Seduvi a través de un comunicado.

La campaña de información entre vecinos, comerciantes y visitantes del área se mantendrá hasta el 11 de enero, la cual consiste en la instalación de lonas y módulos informativos así como el reparto de postales sobre la operación definitiva.

Los vecinos de Polanco con representación en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas tomaron, en la octava sesión extraordinaria del pasado 25 de noviembre, la decisión de proponer a la Seduvi una extensión de horarios en los polígonos mencionados.

“En consecuencia, la autoridad consideró factible la solicitud vecinal, conforme a lo previsto en los artículos 12 y 31 del Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal”, explicó la dependencia.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda detalló que en el polígono de Polanco hay un total de 124 parquímetros con una disponibilidad de mil 765 cajones de estacionamiento en la vía pública.