Zapopan publica recomendaciones para jugar Pokémon Go

Debido a diversos incidentes ocurridos en distintos países del mundo al utilizar este videojuego de realidad aumentada. 
Este videojuego, que es totalmente gratis, sin embargo aún no hay fecha de lanzamiento en México
Este videojuego, que es totalmente gratis, sin embargo aún no hay fecha de lanzamiento en México (Cortesía )

Guadalajara

Ante la euforia de la nueva aplicación de Pokémon Go, tanto para dispositivos con sistemas iOS y Android, la cual ha causado diversos incidentes en distintos países alrededor del mundo, el ayuntamiento de Zapopan publicó algunas recomendaciones para la ciudadanía al momento de jugar este nuevo videojuego de realidad aumentada para smartphones.

En la red social Facebook, publicó esta tarde que “un maestro Pokémon sabe cuidar la integridad de su equipo y la propia: #PokémonGo está por salir en México y se tienen reportados algunos inconvenientes en otros países […]”, donde además adjunta una nota con ocho recomendaciones de utilidad.

Entre los cuales destaca el no jugar cuando una persona conduce un automóvil, el no ir sólo a lugares desconocidos, observar a detalle por donde caminas, así como el utilizar bloqueador solar y tenis cómodos para mitigar las largas caminatas.

Inmediatamente recibió tanto críticas como comentarios positivos, uno de ellos de la usuaria Carolina Fefc, que comentó: “parece broma”. No pasó ni un minuto cuando la cuenta oficial del ayuntamiento respondió: “no lo es, nos tomamos muy en serio la seguridad y queremos que todos los Maestros Pokémon también lo hagan”.

La aplicación que fue lanzada oficialmente en Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio y el 7 de julio en Estados Unidos, ha causado accidentes, sobre todo caídas porque los usuarios no observaron en su entorno, así como robos a usuarios de Pokémon Go. Como lo ocurrido el pasado 7 de julio cuando la policía de O’Fallon Missouri, de Estados Unidos, detuvo a tres personas por robo a mano armada a jugadores de la aplicación.

Es por ello que el gobierno de la ex Villa Maicera realizó dichas recomendaciones para evitar lo sucedido en diversos países.

Este videojuego, que es totalmente gratis, sin embargo aún no hay fecha de lanzamiento en México, utiliza el GPS del celular para realizar un mapa de donde habitas y de todos los lugares que visitas. Gracias a la ubicación, esta aplicación te indica por medio de una vibración, cuando un Pokémon esté cerca para que puedas acercarte, observarlo mediante el celular y posteriormente puedas atraparlo. Se destaca por ser un juego de realidad aumentada, por lo que básicamente por la pantalla de los dispositivos móviles, podrás observar los Pokémon sobre algún objeto o flotando en el aire.

Recomendaciones por el ayuntamiento zapopano:

1.  Descarga la aplicación directamente de la tienda oficial.

2.  Cuando salgas a buscar pokemones (sic) a la calle, hazlo de preferencia en lugares concurridos.

3.  Utiliza bloqueador solar, gorra y calzado cómodo cuando utilices Pokémon Go en la calle por tiempo prolongado.

4.  Fíjate bien por donde caminas, recuerda que el celular vibra si aparece algo en el mapa.

5.  No importa si ves a un pokémon legendario, nunca te detengas a media calle o en algún lugar inseguro a atraparlo.

6.  No te detengas en entradas de establecimientos, casas o dependencias, ni en rampas para personas con discapacidad. Un maestro Pokémon respeta a los demás.

7.  NUNCA juegues al ir conduciendo un automóvil, o al ir en bicicleta o patines.

8.  ¡Atrápalos a todos y diviértete!