Pokémon Go 'obliga' a los jóvenes a salir a caminar

La popular aplicación, a pesar de no haber llegado a México de manera oficial, ha tomado una posición importante entre las nuevas generaciones, que tienen un pretexto para no estar encerrados.
Pokémon Go, la aplicación que invita a los jugadores a caminar.
Pokémon Go, la aplicación que invita a los jugadores a caminar. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

A pesar de que el juego oficialmente no ha llegado a México, 'Pokémon Go' está disponible gracias a los hackers.

Los paseos públicos son lugares idóneos para atrapar a los pequeños monsturos, los jugadores comparten que encuentran Pokémon raros, o que no son propios de la región a altas horas de la madrugada.

El lanzamiento oficial para latinoamérica desde la plataforma de Google Play sigue siendo un misterio, ya que de acuerdo a la empresa Niantic, quien desarrolló este videojuego, la liberación de esta App a otros países se pospondrá, debido a las fallas que se han detectado tras su lanzamiento en Estados Unidos el pasado 6 de julio.

Incluso ya hay artículos en periódicos de circulación nacional, que señalan que descargar este juego en el país constituye un delito.

Sin embargo ya hay muchas personas en nuestro país divirtiéndose con lo que ellos mismos dicen es una versión beta del que se lanzará en México, la Comarca Lagunera no es la excepción a esta fiebre mundial por el juego.

En la Alameda Zaragoza hay muchas "pokeparadas", razón por la que este paseo público de gran tradición en la región, ahora es invadida por buscadores de monstruos de bolsillo.

¿Cómo identificarlos? es sumamente fácil, toda persona que camine lentamente con su celular por delante, cómo si se tratara de una brújula, los aspirantes a maestros Pokémon una vez que localizan uno, se quedan inmóviles apuntando con su celular alguna parte, para luego reanudar su caminata.

En las redes sociales ya se están formando grupos de buscadores, existe uno en Facebook llamado "Pokémon Go Laguna (oficial)" que congrega a más de 256.

Es Francisco Alfredo Macías uno de los administradores de este grupo, compartió que nació para dar la ubicación de los que se encuentran en la ciudad.

Señaló que entre sus seguidores se encuentran jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y los 35 años.

Cada hora se suman cerca de dos seguidores, este grupo lleva un mes activo. En la página se comparte trucos para atraparlos, subir de nivel, entre otras ayudas para aspirar a ser un maestro Pokémon.

Este martes entrevistamos a varios jóvenes en la Alameda Zaragoza, la mayoría coincidía en que el mayor beneficio que trajo este videojuego a sus vidas es salir a caminar, socializar con otras personas y por ser temporada vacacional, advierten que en promedio destinan 5 horas a disfrutar de este juego.

Incluso ya hay artículos en periódicos de circulación nacional, que señalan que descargar este juego en el país constituye un delito.

"Antes no salía a la calle, me la pasaba sentado jugando videojuegos, en época de vacaciones incluso no veía el sol, ahora todo es distinto, me pongo de acuerdo con mis amigos para salir a buscarlos, he caminado más de 30 kilómetros con este juego", señaló Luis Daniel Astorga.

Jaime Murra dijo que su visita a la Alameda obedece a que es un punto lleno de 'pokeparadas', coincide en que el juego lo ha obligado a salir a caminar, interactuar con sus amigos, además que el reto es ser el mejor.

Los paseos públicos son lugares idóneos para atrapar a los pequeños monsturos, los jugadores comparten que encuentran Pokémon raros, o que no son propios de la región a altas horas de la madrugada, algunos señalan que son fallas del videojuego original.