Podrían sancionar a burócratas por agresiones

La dirigente estatal del gremio, Victoria Bentley, advirtió que habrá sanciones para los burócratas que no se apeguen a la Ley del Servicio Civil

Tijuana

Habrá sanciones para los burócratas que no se apeguen a la ley y resulten responsables por las agresiones hacia el Sindicato de Burócratas en Baja California, tras las diferencias que ha generado la aprobación de la Ley del Servicio Civil en el estado, advirtió la dirigente estatal del gremio, Victoria Bentley Duarte.

Dijo que los señalamientos en su contra, especialmente del gremio en Tijuana, que la acusaron de traidora por apoyar esta ley, se deben a intereses partidistas y aseguró que con la legislación no se está vulnerando los intereses de los trabajadores. 

“Lamentablemente ha habido una ruptura, no ha sido provocada por la sección de Mexicali. El que ha venido a agredir a mis compañeros,  a golpear a mis compañeras mujeres, ha sido el compañero Manuel Oceguera, y claro que va a haber sanciones de acuerdo a los estatutos y lo que vamos a hacer es aplicar nuestros estatutos, iniciar una Comisión de Honor y Justicia para sancionar a todos aquellos trabajadores que están agrediendo, difamando y dividiendo nuestra organización sindical. A cuestiones partidistas, yo te quiero decir que no pertenezco a ningún partido político y sí es muy importante tener la comunicación para que no se dejen engañar los compañeros; la ley no viene a vulnerar ningún derecho de los trabajadores”, aseveró.

Explicó que incluso hubo modificaciones a la iniciativa de ley presentada por el gobernador de Baja California, Francisco Vega. el mes pasado, a la cual se cambiaron alrededor de 32 artículos  donde se descarta que la negociación de aumento salarial será cada tres años o que los burócratas dejarán de cotizar para Issstecali.