Podrían redireccionar turistas de Los Cabos hacia PV

En BCS numerosos establecimientos del ramo resultaron afectados, así como el aeropuerto internacional. 

Puerto Vallarta

Eventualmente Puerto Vallarta podría captar turistas que tenían proyectado disfrutar de sus vacaciones en Los Cabos, toda vez que varias agencias mayoristas operan en ambos destinos, manifestó el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen.

“Hasta ahora no tenemos nada en concreto, sabemos que entre las consecuencias que tiene el paso del huracán está la remodelación de la infraestructura turística, la cual no será rápida, podría ser una situación similar a la que tuvimos nosotros con ‘Kenna’”.

Agregó que los operadores turísticos que trabajan en Los Cabos también lo hacen en Puerto Vallarta, esto es, generan flujos turísticos a ambos destinos, en mayor medida provenientes de Norteamérica.

“Es posible que vaya haber mayor afluencia (hacia Puerto Vallarta), pero la hotelería todavía no ha proporcionado información de que vaya a recibir grupos adicionales. Tal vez a partir de esta semana ya tendremos algo en concreto”.

Refirió que por la situación que está viviendo Los Cabos, no se podrán cumplir los compromisos que tiene el sector turístico, es entonces cuando surge la posibilidad de que se tenga como opción a Puerto Vallarta, como en su momento ocurrió a la inversa.

“Es muy pronto todavía, reciente el acontecimiento, pero podemos esperar algo”, indicó. “La gente que tiene viajes contratados tiene que llegar a algún destino y en este caso Puerto Vallarta es uno de los lugares internacionales más cercano a Los Cabos”.

Aunque todavía no se ha dado a conocer una estimación precisa de los daños en la infraestructura turística en BCS, numerosos establecimientos del ramo resultaron afectados, así como el aeropuerto internacional.