Podrían comparecer ex funcionarios de Ensenada acusados de desvío de recursos

Los ex servidores que estaban al frente de la Tesorería Municipal en la anterior administración serán llamados a declarar luego de que Sindicatura encontró irregularidades con los recursos del Ramo 33

Tijuana

Ex funcionarios del XX Ayuntamiento que estuvieron presuntamente implicados en el desvío de recursos del Ramo 33 a Tesorería municipal de Ensenada serán llamados a comparecer en los próximos días.

En un comunicado de prensa, el síndico procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, actualizó el proceso que se le sigue a los ex servidores públicos del gobierno de Enrique Pelayo Torres; esto lo dio a conocer durante su participación este lunes en la sesión semanal del Foro Ensenada.

Las comparecencias serán para los ex servidores que estaban al frente de la Tesorería Municipal en la anterior administración.

Manifestó que se está actuando de manera cuidadosa en la investigación para comprobar el delito en el que presuntamente incurrieron los ex funcionarios.

También respondió las diversas dudas respecto a las diversas investigaciones que efectúa la institución, como el desvío de recursos del crédito de 200 millones de pesos que autorizó el Congreso del estado a la anterior administración, permisos de construcción y cambio de usos de suelo, irregularidades en un donativo de mezcla asfáltica de Pemex y recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

El funcionario reiteró que son casos que se mantienen en investigación y que una vez recabadas las pruebas se actuará conforme a la ley.