Podría llegar a PGJE caso de basificación de burócratas de TJ

Empleados sindicalizados han denunciado que unas 20 bases fueron obtenidas por personas cercanas al ex alcalde Carlos Bustamante y algunos eran empleados de confianza

Tijuana

Se está realizando una auditoría interna en el Sindicato de Burócratas para determinar la validez o nulidad de las bases laborales otorgadas antes de concluir el 20 Ayuntamiento, informó el actual secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana, Manuel Oceguera.

Esto luego de que empleados sindicalizados han denunciado irregularidades en la designación, pues señalan que unas 20 bases fueron obtenidas por personas cercanas al ex alcalde Carlos Bustamante y algunos eran empleados de confianza, que según el reglamento no podrían obtener una base.

El secretario afirmó que de comprobarse las irregularidades, podrían derivar en procesos ante la Procuraduría y el Ministerio Público.

"Para transparentar, para clarificar, lo que vamos a hacer, lo que estamos haciendo ya, es practicar una auditoría interna. Los números nos van a dar certidumbre para saber si hay que absolver o hay que sancionar o incluso denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del estado. El delito que presuntamente pueda darse, eso no nos corresponderá a nosotros determinarlo, le corresponderá al Ministerio Público", advirtió.