Podrán jóvenes hacer servicio militar en tres meses

Esta nueva medida es opcional, y quienes estén interesados deberán permanecer en las instalaciones de la Séptima Zona de lunes a sábado, además, recibirán un apoyo económico.
SMN
Los interesados todavía pueden registrarse para el segundo y tercer período. (Carlos Rangel)

Monterrey

Con el objetivo de que el Servicio Militar Nacional deje huella en los jóvenes varones, la Secretaría de Defensa Nacional modificó el sistema para que se pueda cumplir con este deber en tres meses continuos.

Esta nueva modalidad es opcional, pues seguirá existiendo la alternativa de realizar el servicio en un año, asistiendo todos los sábados.

Según la información proporcionada por el teniente coronel José Guadalupe Gómez Salado, este año comenzarán las primeras tres generaciones: del 3 febrero al 3 de mayo, del 19 de mayo al 16 de agosto y del 1 de septiembre al 29 de noviembre, respectivamente.

En el transcurso de los tres meses, la persona deberá permanecer en las instalaciones de la Séptima Zona Militar de lunes a sábado, regresando el domingo por la tarde.

Como parte de su entrenamiento, se le proporcionará uniforme y armamento, además de una ayuda semanal de 130 pesos.

La convocatoria para la primera generación ya fue sorteada el pasado mes de noviembre, sin embargo, está abierta para el segundo y tercer período.

Los requisitos son: ser mexicano, mayor de 18 años y menor de 30, identificación oficial y comprobante de domicilio.