El Poder Judicial atiende con eficacia los derechos humanos: RFT

El Magistrado Roberto Flores Toledano presentó la conferencia "Control de la Convencionalidad"
Afirmó que en la actualidad todos los jueces son de constitucionalidad y convencionalidad
Afirmó que en la actualidad todos los jueces son de constitucionalidad y convencionalidad (Foto: Especial)

Puebla

Todos los jueces mexicanos son jueces de Derechos Humanos, afirmó el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (HTSJP), Roberto Flores Toledano al dictar la conferencia magistral "Control de la Convencionalidad".

El titular del Poder Judicial resaltó que la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos aprobada en junio de 2011, estableció un nuevo entendimiento de la función estatal.

Flores Toledano, subrayó que en la actualidad todos los jueces, en cualquier materia y grado, son jueces de constitucionalidad y convencionalidad en sus respectivas competencias, interpretando siempre las normas de Derechos Humanos de conformidad con la Constitución Federal y los tratados internacionales.

El Magistrado Presidente, señaló que en esta visión los jueces de las entidades federativas tendrán la función de atender con eficacia los Derechos Humanos.

Finalmente se pronunció porque todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación, Suprema Corte, Tribunal Electoral, Consejo de la Judicatura, Poderes Judiciales del los Estados, Universidades, Académicos, Instituciones de Derechos Humanos y sociedad civil se esfuercen en alentar un cambio cultural en materia de Derechos Humanos.