Podan árboles en el parque de Panorama

Se quiere prevenir el riesgo de plaga y el desprendimiento de ramas; ya se han podado alrededor de 217 árboles lo que representan al menos un 80 por ciento de la masa forestal de este parque.

León, GTO.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable realiza la poda preventiva y sanitaria de los árboles del parque inclinado ubicado en la colonia Panorama para mantener en adecuadas condiciones el arbolado y evitar incidentes.

La poda sanitaria se aplica a una gran cantidad de árboles que presentaban afectaciones a causa de la plaga del muérdago.

Con esto mejora la salud de los ejemplares, se evita el contagio a otros árboles aledaños, y se previenen accidentes por desprendimiento de ramas, que pudieran dañar autos, casas, o incluso personas que transiten por el lugar.

El muérdago es una planta parasitaria que se adhiere al árbol para quitarle su alimento hasta dejarlo seco; además, se transmite con mucha facilidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Municipio, se informa que los árboles que ya tienen una altura considerable se les aplica poda preventiva, que consiste en retirar las ramas más altas o reducirlas de tamaño a fin de evitar percances.

En este parque hay ejemplares de más de 35 metros de altura, en su mayoría eucaliptos; esta altura constituye un factor de riesgo de ruptura o desprendimiento en caso de fuertes vientos.

Hasta el momento se han podado alrededor de 217 árboles que representan alrededor del 80 por ciento de la masa forestal de este parque. Los trabajos continuarán durante una semana más a fin de dar atención a la totalidad de los ejemplares.