Detectan entre 8 y 10 pocitos de carbón irregulares

Es complejo saber el número exacto de los que trabajan de manera irregular porque cuando sienten que son ubicados por laautoridad lo abandonan, dijo el delegado de la STyPS de Coahuila.
El objetivo primordial es reducir el número de accidentes laborales en las minas de carbón.
La cifra no es fácil de establecerla porque desaparecen unas y crean otras. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El delegado de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Heriberto Fuentes Canales, afirmó que en los primeros tres meses del año, se han detectado entre ocho a diez pocitos de carbón irregulares.

Señaló que en 2013 fueron alrededor de 20 en diferentes municipios de la Región Carbonífera, por lo que más o menos se lleva el mismo ritmo este año.

Resaltó que es muy complejo saber el número exacto de pocitos de carbón que trabajan de manera irregular, ello porque trabajan en lo "oscurito" y cuando sienten que son detectados por alguna autoridad, dejan abandonado el centro de trabajo.

Además no se puede tener el control sobre este tipo de pozos de carbón irregulares, porque el carbón que extraen no se sabe a quién se lo venden, de manera que es difícil rastrearlos.

Pidió a los trabajadores mineros que denuncien ante las autoridades sobre todo a la STPS cuando detecten que operan este tipo de pocitos y más cuando se trabajan de manera insegura que los pone en riesgo.