Pocas ventas durante "Buen Fin”: Canaco Reynosa

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa asegura que este fin de semana sólo benefició a los establecimientos del interior del país.
Adan Cisneros presidente de Canaco Reynosa
Adan Cisneros presidente de Canaco Reynosa (Redacción)

Reynosa

Adán Cisneros De la Rosa, presidente de Canaco en la localidad señaló que según datos preliminares que se han registrado en el organismo, las ventas durante los 4 días del Buen FIN en esta frontera, indican entre el 10 y el 15 por ciento de aumento.

"Este año fue muy bajo a comparación del año pasado, aqui no fueron exitosas, las ventas del fin de semana más barato del año, la gente no contaba con dinero, solo a los burócratas se les adelanto un 50 por ciento de su aguinaldo, así que al comercio nacional si les fue bien pero a nivel local las ventas fueron pocas", aseveró Cisneros de la Rosa.

El representante del comercio organizado señaló que pese a toda la promoción hecha previo a la realización de este programa las ventas no se incrementaron como ellos hubieran deseado.

"No se cumplieron las expectativas en ventas incluso a pesar de la gran afluencia de visitantes que se tuvo en los diversos comercios, solo pudo reflejarse entre un 10 y un 15 por ciento de incremento, así que grandes ventas no vimos aunque si mucha gente y pues al menos vimos caras nuevas, en los comercios del centro, pero ventas no muchas", puntualizó.

Cisneros de la Rosa considero que conforme vayan pasando los tiempos el Buen Fin va ir avanzando poco a poco, "y la gente se va tener que enseñar a ahorrar para poder comparar en esos dias".

El dirigente de los comerciantes agregó que será en los próximos días cuando se haga un balance más completo de los niveles de ventas que se tuvieron tanto en negocios pequeños como en los centros comerciales y entonces, se estará en condiciones de proporcionar estadísticas.