En extrema pobreza 86 mil duranguenses

70 mil personas eran las que se encontraban en esta situación, por el índice bajó 38.20 por ciento, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Hernández.
En extrema pobreza 86 mil duranguenses.
En extrema pobreza 86 mil duranguenses. (Gilberto Lastra)

Durango

En el Estado de Durango existen 86 mil duranguenses que se encuentra en la pobreza más cruda, reconoció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Hernández.

Aseguró que en los últimos años los indicadores se ha revertido de manera parcial.

"Viene la continuación de la 'Cruzada contra el Hambre', para poder impactar de manera positiva en estos durangueses".

En el tema de los ingresos de las familias duranguenses, disminuyó el índice 17.3 por ciento la cantidad de familias que vivían con lo mínimo necesario.

Para este año hay indicadores a los que se les dará prioridad, está el de la carencia educativa, porque atendiendo esta situación, las familias tienen facilidad para salir de la pobreza.

En el tema de hacinamiento se trabajará en espacios para la vivienda, que es una segunda etapa, porque en el pasado vivían en casa de materiales frágiles y ahora se busca que sean el número indicado de personas por vivienda y habrá coordinación con la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En el tema de vivienda en condiciones complicadas para habitar, son 70 mil personas eran las que se encontraban en esta situación, por el índice bajó 38.20 por ciento.

"Se logra que Durango sea de los Estados que bajó los índices de la población en pobreza extrema y la entidad se encuentra en dos temas en los primeros lugares en de los indicadores que es espacios de en la vivienda con una disminución de un 38.20 por ciento".

En el tema de los ingresos de las familias duranguenses, disminuyó el índice 17.3 por ciento la cantidad de familias que vivían con lo mínimo necesario.

"Un ingreso sobre bienestar mínimo, donde tuvimos una disminución de casi 17.3 por ciento. Esto se dice fácil, pero que las familias tengan un nivel de ingreso adecuado. Hablamos de más de 52 mil duranguenses".