Pobreza aleja tecnología a jóvenes estudiantes: CCCD

Señala Jorge González la importancia de apoyar a estos jóvenes que tienen el deseo de salir adelante y cursar un carrera profesional.
Jorge González Rosales, realizó la entrega de tablets a estudiantes de Aldama.
Jorge González Rosales, realizó la entrega de tablets a estudiantes de Aldama. (Milenio)

Aldama

Al señalar el grave atraso en cuestión de tecnología que muchos jóvenes estudiantes de Aldama padecen, derivado de los escasos recursos que tienen, la dirigencia de la Central Campesina Cardenista Democrática llevó a cabo la entrega de computadoras portátiles a fin de facilitar sus estudios y tareas y lograr así terminar satisfactoriamente sus estudios de nivel básico en esta localidad.

Jorge Luis González Rosales, dirigente de la CCCD en Tamaulipas, dio a conocer lo anterior al referir la necesidad de buscar mayores apoyos que incentiven el trabajo que los jóvenes estudiantes realizan diariamente en las instituciones educativas.

"Como organización campesina una de nuestras principales preocupaciones ha sido el incentivar los estudios de nuestros jóvenes que estudian la primaria, secundaria y la preparatoria y otros más que han tenido la oportunidad de acudir a una universidad, es por eso que el contar con un computadora sabemos que les ayudará mucho en sus tareas, la pobreza o su condición de escasos recursos los mantiene alejados de la tecnología", comentó el secretario general de la CCCD en Tamaulipas.

Comentó que recientemente de manera personal hizo entrega de 49 tablets, en sectores del municipio de Aldama, como en Nuevo Progreso, la colonia Valores Ampliación Arboledas y en la Brownsville, dotando de estos equipos a igual número de estudiantes.

Explicó Jorge González que como organización campesina desde hace ya un tiempo se han dado a la tarea de dotar de equipos de cómputo a estudiantes, acciones que les han servido de gran forma a los jóvenes en sus estudios.

"El contar con una computadora hoy en día es una verdadera necesidad, la tecnología debe estar al alcance de los jóvenes y como organización campesina seguiremos gestionando los recursos necesarios para hacer este tipo de aportaciones, en los próximo días nos hemos trazado la meta de entregar 100 equipos en sectores populares de Aldama a jóvenes que realmente necesitan el apoyo en sus estudios", señaló Jorge González.

Por otra parte dio a conocer que de manera permanente siguen en la capital del estado tocando puestas en las diferentes dependencias de gobierno, tanto locales como de la misma federación a fin de aterrizar apoyos que permitan a las familias que han confiado en la CCCD y su proyecto de trabajo que pese a no ser gobierno velan por mejorar las condiciones de vida de los aldamenses.