Pobreza disminuye en 3 %: Desarrollo Social

Mario Arizpe García, director de Desarrollo Social en Ciudad Victoria exhortó a la gente a acercarse para poder incluirlos en algun programa, ya sea el de Oportunidades o el de 65 o más.
En Ciudad Victoria existen por lo menos 15 mil familias en situación de pobreza.
La pobreza extrema sigue estancada en un 2.7 por ciento. (José Luis Tapia)

Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria, más de 9 mil personas han dejado la pobreza moderada, aseguró el director de Desarrollo Social en el municipio, Mario Arizpe García, lo que representa una disminución de apenas un 3 por ciento, esto en los últimos cuatro años.

Precisó que en la capital del estado se tienen 321 mil 953, de los cuales 9 mil 658 han dejado de ser pobres, atribuyendo esta condición al beneficio que reciben las familias en los programa sociales.

“Los programas sociales son en beneficio de la población, déjame decirte que ha habido una reducción de pobreza, sólo la pobreza extrema sigue estancada en un 2.7 por ciento lo cual es muy por debajo de la media nacional, es pobreza moderada la que disminuyo será 3 por ciento en comparación con los últimos cuatro años”, puntualizó.

 En este sentido, apuntó, se está exhortando a la población para incrementar aún más el padrón de beneficiarios de los diferentes programas de Sedesol.

“Que se acerquen y poder meterlos a este tipo de programas, no tenemos lista de espera, lo que hacemos es solicitarles papelería y orientarlos para que cumplan los requisitos que debe de ser y de esa manera que pudiera ser oportunidades, 65 o más o cualquiera de los programas”, concluyó.