Desigualdad social es debido a omisiones de la pasada gestión

Comparece la tercera tanda de secretarios estatales, encabezado por la Sedeso, SEP y Salud en el Congreso

Puebla

Durante la comparecencia de los secretarios estatales del rubro de social -SEP, Sedeso y Salud-, en voz del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, se destacó que la política de la actual adminsitración está con lo expresado por la titular de la Sedesol, Rosario Robles.

No obstante justificó que los índices de pobreza que el estado tiene actualmente son fruto de las omisiones realizadas por la pasada gestión.

Banck Serrato, añadió que el tema de la pobreza no es de indicadores, sino de personas, y que la pobreza tiene rostro de mujer indígena.

Explicó que el gobierno de Rafael Moreno Valle realizó acciones para mejorar los seis indicadores que marca el Coneval, pues en tan sólo en salud se incremento en 10.8 por ciento, es decir 595 mil personas accedieran a servicios medicos; en materia de vivienda un 2.5 por ciento lo que significó 101 mil familias que se beneficiaron con mejores servicios básicos; y finalmente en educación 36 mil personas abatieron su rezago educativo.

Abasto de medicamentos al 99.4 por ciento

En materia de salud, Banck Serrato destacó que en el 2013, el gobierno mantuvo la cobertura universal en el Seguro Popular; además de que se cuenta con un 99.4 por ciento de abasto de medicamentos, y se entregaron 132 mil vales de medicina.

Tres mil 500 mdp en infraestructura educativa

El funcionario estatal, resaltó que se invertieron más de 3 mil 500 millones de pesos en la edificación de nuevos espacios educativos, es decir 12.8 por ciento más que en todo el sexenio anterior.

Y de acuerdo con datos de la SEP federal, se incrementó en un 10.7 por ciento el nivel de Media Superior, y en la matricula universitaria, un 27.8 por ciento.