Casi 3 mil pobres en espera de entrar a “Oportunidades”

En Mante ya existen alrededor de 7 mil personas “cobijadas” por este programa pero durante 2013 no hubo reingresos y esto hizo crecer el número de solicitantes.
Marginación crece en sector rural y urbano.
Marginación crece en sector rural y urbano. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Alrededor de 3 mil personas en pobreza del Mante, están a la espera de que el gobierno federal determine abrir las inscripciones al programa y con esto puedan paliar la situación de marginación por la que atraviesan.

El director de desarrollo social en El Mante, Joel Rodríguez Fernández, dijo que actualmente hay en el municipio alrededor de 7 mil personas "cobijadas" por el programa de la Federación y entre 3 y 4 mil más que lo están solicitando.

Dijo que la lista de espera, se agrandó debido a que durante el 2013 no hubo ingresos masivos como se había venido manejando en los años anteriores, especialmente en 2012 cuando cerca de 600 personas ingresaron al padrón.

Señaló que en 2014, están esperando a que el gobierno federal lance sus reglas de operación y defina si en Tamaulipas habrá apertura del padrón de "Oportunidades" que permita a familias en situación de pobreza acceder a este beneficio que otorga distintos montos económicos a las familias de acuerdo a su situación de pobreza, hijos en la escuela y problemas alimentarios, entre otros criterios.

Rodríguez Fernández, dijo que el tema de la marginación se presenta con la misma intensidad tanto en la zona urbana como rural.