Poblanos visitan tumbas de sus mamás

Flores, canciones, recuerdos, lágrimas y en algunos casos hasta comida, se hacen presentes en los camposantos.
Cientos de poblanos visitan el panteón municipal por el Día de la Madre.
Cientos de poblanos visitan el panteón municipal por el Día de la Madre. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Ante la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo, miles poblanos acuden distintos panteones de la capital y de todo el estado para visitar las tumbas o los nichos de las madres, abuelas, tatarabuelas y tías.

En la ciudad de Puebla existen 34 panteones catalogados como municipales. En el panteón municipal de la ciudad de Puebla ubicado al sur, se espera la visita de más 50 mil visitantes, informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Alberto Vivas Arroyo.

Flores, canciones, recuerdos, lágrimas y en algunos casos hasta comida, comienzan a aparecer en los camposantos ante el Día de la Madre.

A las puertas de panteones como el Municipal, la Piedad y el panteón Jardín, Guadalupe Hidalgo, y de diferentes juntas auxiliares, se colocaron distintos puestos de flores. La docena de rosas se vende en precios que oscilan en los 70 pesos; los rollos de gladiolas y de nube en 150 pesos; mientras que flores con las margaritas se ofrecen en 25 pesos.

Al mismo tiempo, cantantes y tríos, llevaron música a los panteones. Las canciones más escuchadas son “Amor Eterno”, “Señora, Señora”, “Adelita” y “100 años”.

Vivas Arroyo destacó que en los panteones fueron instalados módulos de atención con ambulancias, elementos Protección Civil Municipal y vigilancia del personal de Seguridad Pública de la capital, para garantizar la seguridad de los visitantes.

El Departamento de Limpia espera recolectar aproximadamente 10 toneladas de basura, entre flores y maleza.