Poblanas podrán acceder a bolsa de 500 mdp

Durante la décima séptima entrega de Créditos a la Palabra, el gobernador anunció un convenio con Financiera Rural para seguir apoyando las actividades productivas de las mujeres.

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que en días pasados suscribió un convenio con Financiera Rural por un monto de 50 millones de pesos, a fin que las mujeres que culminan las 10 etapas del Crédito a la Palabra de la Mujer accedan a una bolsa de 500 millones de pesos.

Tras encabezar con su esposa la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso, la décima séptima entrega del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, que en esta edición otorgó más de 4 mil créditos, el mandatario destacó el cumplimiento de las mujeres en este programa.

Al destacar la suma del municipio de Puebla al programa, Moreno Valle anunció que el breve el alcalde Antonio Gali Fayad firmará un convenio de 5 millones de pesos, donde el gobierno estatal aportará 5 millones de pesos más.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF resaltó que en lo que va del programa se han entregado recursos a más de 65 mil apoyos a las mujeres, con una inversión de 116 millones de pesos.

Agregó que con esta entrega se cumplen tres años del programa Crédito a la Palabra de la Mujer que arrancó en el 2011.

Alonso de Moreno Valle detalló que en esta décima séptima entrega se otorgaron 4 mil 908 créditos, con un monto de 13 millones 798 mil pesos en beneficio de 160 municipios.

Explicó que 3 mil 169 mujeres recibieron apoyos de la primera, segunda y tercera etapa. Mientras mil 739 féminas de la cuarta, quinta y sexta etapa.

En su intervención, el presidente municipal Antonio Gali Fayad resaltó que su gobierno a través del Sistema Municipal DIF se sumará a este importante programa bajo el esquema peso a peso, a fin de beneficiar a un mayor número de mujeres de la capital.