Pobladores de Villa Purificación salen a votar tranquilos

Los votantes llegan desde las comunidades más alejadas del municipio con la tranquilidad de que el Ejército y la Fuerza Única protegen la localidad.

Villa Purificación

Que estuviera el Ejército mexicano y la Fuerza Única al pendiente de la seguridad en el municipio de Villa Purificación permitió la presencia de ciudadanos en las urnas. 

Los tres puntos de votación instalados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral ((INE), lucieron abarrotados, incluso antes de que las casillas fueran abiertas ya había ciudadanos formados. 

Los votantes vinieron desde las comunidades más alejadas de Villa Purificación. Para Heriberto García, habitante de la delegación La Eca, esto refleja  que la gente tiene confianza en las autoridades. 

“Antes no hubiéramos bajado era muy peligroso, a cualquier hora del día había gente armada, ahora que está el Ejército ya pude venir a votar, además de que tuve la confianza de dejar mi casa sola”, expresó. 

El Ejército mexicano acató la recomendación hecha por el INE, de no acercarse a las casillas ya que podría provocar que la gente no sufragará por temor.

Hasta las 15:30 horas en el municipio de Villa Purificación no se han reportado incidencias de gravedad, salvo que las casillas abrieron a las 08:30 horas.