Pobladores denuncia abuso de policías auxiliares

Se reunirán en la presidencia municipal de San Martín Texmelucan para iniciar con la denuncia e investigación por el abuso de poder de los elementos
Ayer por la noche los pobladores se reunieron para denunciar abusos por parte de policías auxiliares.
Ayer por la noche los pobladores se reunieron para denunciar abusos por parte de policías auxiliares. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Pobladores de San Francisco Tepeyecac denuncian constantes acciones de abuso de poder por parte de la policía auxiliar de esta Junta Auxiliar de San Martín Texmelucan, luego de que Antonio Dávila fuera golpeado por policías al interior de los separos de la presidencia de la comunidad e incluso le robaran un celular.

Durante la noche de este domingo, Antonio Dávila, destacó que al pedir a policías auxiliares que no golpearan a uno de sus vecinos, ya que los niños estaban llorando de lo que le estaba pasando a su padre, también, fue detenido.

Tras subirlo a la batea de la unidad, fue sometido y golpeado por parte de uno de los elementos policíacos quien se identificó como elemento de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Ya en los separos, volvió a entrar el mismo elemento, para golpearlo de nueva cuenta, acción que respondió Antonio Dávila, por lo que, el restó de los policías auxiliares fueron en apoyo de su compañero y le rociaron gas lacrimógeno.

Ante los constantes abusos de poder por parte de los elementos policíacos de la comunidad, pobladores que se concentraron, empezaron a gritar que lincharían a los policías auxiliares.

De ahí que llegaron policías de otras comunidades para apoyar a sus compañeros; al lugar también arribó el director de gobierno municipal, José Juan Nava, quien dialogó con el afectado, y se acordó que este día se llevaría acabo una reunión en la presidencia municipal, donde se denunciaría los hechos y se actuaría en contra de los malos elementos.

Cabe señalar, que durante la detención de Antonio Dávila, le quitaron cartera, cinturón y dos celulares, uno de ellos, no apareció, por lo cual, el comandante de la policía auxiliar de Tepeyecac se comprometió a pagar el valor del equipo, el cual esta evaluado en 12 mil pesos.