Pobladores piden conclusión de colector pluvial en Tianguismanalco

Los habitantes, que se reunieron para exigir la conclusión de la obra, afirman que los niños se han enfermado por condiciones insalubres, ya que no tienen agua potable ni drenaje
Los habitantes se reunieron para exigir la conclusión de la obra.
Los habitantes se reunieron para exigir la conclusión de la obra. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Cerca de 50 pobladores de San Jerónimo Tianguismanalco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, solicitaron la conclusión de la obra del Colector Pluvial, ya que tienen más de un mes sin el servicio de drenaje y agua potable.

Los habitantes exigen que se termine la obra para utilizar los servicios básicos como agua potable y drenaje, principalmente en la calle Indios Verdes, donde los trabajos dañaron el alcantarillado.

Al lugar acudió el delegado de la Secretería General de Gobierno, Roberto Solano Pineda, así como Miguel Fuentes Ramirez, presidente auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, para dialogar con los pobladores.

Los vecinos señalaron que existen niños enfermos por la insalubridad, al no contar con estos servicios.

Cabe señalar que la obra que dio inicio en diciembre pasado, por el gobernador del estado, se frenó debido a que los ejidatarios de la comunidad de Santa María Moyotzingo se ampararon contra los trabajos, bajo el argumento de que no les pidieron autorización, y aseguran recibirán las descargas en su población.