Sigue la construcción de la Plazoleta del Centro Histórico

En la intersección de las avenidas Juárez y Morelos en del centro histórico de Gómez Palacio, se creará un espacio familiar digno que cree arraigo entre los ciudadanos.
La construcción de la plazuela "Los Fundadores" en el Paseo Independencia de Gómez Palacio tiene un avance del 35%.
La construcción de la plazuela "Los Fundadores" en el Paseo Independencia de Gómez Palacio tiene un avance del 35%. (Alberto Robledo Cervantes)

Gómez Palacio, Durango

La construcción se ostenta en la intersección de las avenidas Juárez y Morelos en del centro histórico del municipio, justo a un lado de la casa proyectada a ser el museo de la ciudad.

Para la construcción de la plazoleta hubo una inyección económica de un millón 750 mil pesos, los cuales son parte de la inversión para la reactivación de la vida en el primer cuadro de la ciudad, proyecto al pertenece también el Paseo Independencia.

De acuerdo con el informe arrojado por Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas, el proyecto lleva un avance del 35%.

La superficie que abarcará oscila en los mil metros cuadrados, en los que de a poco se han ido realizando algunas labores de limpieza y se ha hecho el trazado de la plazoleta, la cual, llevará por nombre "Los Fundadores".

"Este nuevo paseo se diseña para que los visitantes de este lugar cuenten con un espacio digno y que cree arraigo y orgullo a los habitantes de esta ciudad", indicó José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio.

Los trabajos de remodelación realizados (y por realizar) van desde la renovación de los niveles en el suelo, delimitación del foro a desnivel y la construcción de una cisterna de riego para las palmas instaladas.

A la par se están demoliendo las redes de drenaje viejas para dar entrada a uno nuevo. Asimismo se está enjarrando el muro que colinda con la Plazoleta y que pertenece a la antigua Casa Faya, que también fue adquirida por el municipio para la instalación de un museo dedicado a la Historia de Gómez Palacio.

Para este se está realizando una museografía, para el diseño de las salas para exposiciones.