Dan 22 permisos para vender en la calle por San Valentín

Aunque no existe un límite establecido para otorgar esas licencias temporales, sí existe un control de que no ocasionen problemas y sólo se prohíbe  en el primer cuadro de la ciudad.
Plazas y Mercados dio 22 persmisos para comercios por San Valentín.
Plazas y Mercados dio 22 persmisos para comercios por San Valentín. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El departamento de Plazas y Mercados de Torreón otorgó 22 permisos para la venta de artículos relacionados con el Día de San Valentín.

Los trabajadores de esa dependencia realizarán un operativo especial para evitar que otros vendedores invadan la vía pública.

Es un permiso temporal de uno a cinco días y en este caso la fecha límite es hasta el día 14 de febrero", concluyó.

"Año con año es temporada nosotros autorizamos permisos para trabajar en la vía pública, pero están condicionados a ciertos lugares y no cause molestia a un tercero, sea un ciudadano o un comercio establecido", dijo Fernando Terrazas Montoya.

El director de la dependencia explicó que aunque no existe un límite establecido para otorgar esas licencias temporales, sí existe un control de que no ocasionen problemas y el único prohibido para esa actividad corresponde al primer cuadro de la ciudad.

"No hay un límite establecido, pero va de acuerdo a la demanda de quienes piden permiso. Ahorita llevamos 22 renovados en los últimos dos días y la mayoría de ellos se acercan hasta el final", declaró.

Mencionó que los encargados de esos puestos por lo regular ubican su mercancía para venderla en algunos cruceros de la ciudad, además de que deben cubrir una cuota.

"Algunos son cruceros y otros en ciertas colonias que tienen cierto negocio. Donde no hay permiso es en el centro, según la ley de ingresos 323 pesos", indicó.

Expuso que desde ayer comenzaron con un par de operativos que proyectan vigilar ese ambulantaje para que no se exceda en lo establecido.

"Dos operativos: uno de ordenamiento y el otro para obligarlos a que vayan a la oficina para que paguen el servicio respectivo", dijo.

Recordó que los permisos únicamente tienen validez hasta 5 días y al pasar la fecha "fuerte" que en este caso es el 14 de febrero al día siguiente ya no está permitido.

"Los dejan trabajar siempre y cuando cubran con los requisitos necesarios. Es un permiso temporal de uno a cinco días y en este caso la fecha límite es hasta el día 14 de febrero", concluyó.