Continúan clausurados 17 negocios en Mercado Alianza

Por cumplir con las condiciones del área de Inspeción y Verificación, sólo uno de los 18 negocios cerrados en Torreón, ha podido reabrir.
El objetivo de la clausura es dar mayor orden a la central de abastos.
El objetivo de la clausura es dar mayor orden a la central de abastos. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

De los 18 negocios clausurados de manera temporal por diversas condiciones en el Mercado Alianza, únicamente uno ha reabierto por acatar las condiciones que el área de Inspección y Verificación marcó a su propietario y está en análisis qué hacer con esas concesiones.

“Nada más tuvimos la apertura de uno que se acercó a platicar con nosotros y sigue la vigilancia por parte a la línea que deben respetar, así como la limpieza y condiciones de salud”, dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia.

“La intención es que se acerquen para que reabran los establecimientos y si no lo hacen vamos a pedir instrucciones del alcalde para saber si esos locales pueden reasignarse a alguien más que los trabaje”


Explicó que el objetivo de las clausuras tiene que ver con darle mayor orden a la central de abastos, sin embargo se busca que sean temporales hasta que los propietarios muestren interés en reabrirlos.

“La intención es que se acerquen para que reabran los establecimientos y si no lo hacen vamos a pedir instrucciones del alcalde para saber si esos locales pueden reasignarse a alguien más que los trabaje”

Los cierres comenzaron hace poco más de 10 días con operativos coordinados con Plazas y Mercados y sumaron un total de 18, entre los motivos está que eran usados como bodegas y había productos que estaban en malas condiciones.

Refirió que ahora otros operativos que pretende la dependencia a su cargo, tienen que ver con bares y salas de masaje.

Fernando Terrazas, director del departamento de Plazas y Mercados, indicó que ellos solicitaron también a los locatarios alinearse en cuanto a los espacios que le corresponden a cada uno de los establecimientos y ha habido buena respuesta.

“Un 95 por ciento de los locatarios están respetando los límites que les pedimos y vamos todos los días para revisar que no se desorden”.

Añadió que tienen previsto más labores de limpieza en el sector con el apoyo del municipio y de esa forma eliminar las condiciones antihigiénicas de algunos locales clausurados la semana pasada.

“Vamos a buscar a través del departamento de Limpieza Municipal que una cuadrilla entre una o dos veces por semana a sacar de manera más frecuente los residuos que generan y ocasionaron anteriormente muchos problemas ”.