Plazas públicas sin áreas de sombra

Milenio Tamaulipas pudo observar que la población no utiliza las bancas por la falta de algo que les permita bloquear los intensos rayos del sol.

Tampico

Las plazas públicas de la zona no cuentan con árboles o espacios que brinden sombra, una cuestión que impide que los ciudadanos puedan ocupar parte de las bancas o en su caso protegerse de los intensos rayos del sol.

En un recorrido hecho por Milenio Tamaulipas, se pudo observar que las personas que transitan por estos espacios buscan sombra para descansar ante las altas temperaturas.

Y a pesar de que hay varias plazas públicas para hacerlo, estás no cuentan con espacios que brinden esa oportunidad de esparcimiento.

Un ejemplo de ello, es la Plaza de la Libertad, la cual solo en la parte central aledaño al kiosco cuenta con un poco de sombra, mientras que los árboles que existen, solo en determinada hora brindan un poco de sombra, dependiendo la ubicación del sol.

Asimismo otra obra que no cuenta con esos espacios es, la Plaza Centenario en la cual las personas aprovechan a sentarse durante las primeras horas del día, cuando del lado del edificio de Hacienda hay sombra, o después de medio día del lado del Hotel que se ubica sobre este sitio ya que en el resto del día, las bancas reciben todos los rayos del sol.

Finalmente, la Plaza Hijas de Tampico está al intemperie, y es imposible que las personas se tomen un tiempo en descansar e ir a sentarse ahí, al menos que sea muy temprano, o ya en la tarde-noche, a la hora en que comienza el ocaso, y la población así como vacacionistas que han comenzado arribar a la zona, afirman que las autoridades no pensaron tan siquiera en sembrar unos árboles, para protegerse de las altas temperaturas.