Plazas comerciales deben acatar reglamento

Incumplen con las dos horas de estacionamiento gratuito.
Dirección de Reglamentos de Pachuca revisará el tema.
Dirección de Reglamentos de Pachuca revisará el tema. (Archivo)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García, señaló que pondrán atención desde la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para que los estacionamientos de plazas comerciales cumplan con las dos horas gratuitas para sus clientes, esto luego de que les llegaran quejas ciudadanas por el incumplimiento de esta norma municipal.

“Ayer (el sábado) por medio de redes sociales le di instrucciones al director de Reglamentos y Espectáculos que actuemos de manera inmediata, apegados a la reglamentación del municipio de Pachuca y que si la plaza está fuera de lo establecido por el reglamento por su puesto a acatar la disposición”.

En 2011, el Cabildo de Pachuca aprobó una reforma al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, donde se estipula que aquellas personas que demuestren que realizaron alguna compra o consumieron algo en los comercios con estacionamiento tienen derecho a dos horas de estacionamiento gratuito. Al principio, la medida causó molestia entre los dueños de plazas comerciales que no acataron la disposición, pero tras no alcanzar un amparo tuvieron que ceder. Ahora, esa postura regresa ante el descontento de ciudadanos que ya se quejaron con presidencia municipal.

“Estaremos muy atentos, haremos llamados a los regidores para que analicen el tema porque tengo entendido de que en años anteriores había ocurrido algo similar y habían pedido un amparo. Habremos de analizar el asunto, pero siempre cuidando el bolsillo del ciudadano con lo que el reglamento determine”, dijo García Sánchez. El alcalde pidió calma, pues ahora su administración apostará por el diálogo con las plazas comerciales.