Llevan cultura a colonias de Puerto Vallarta

Presentaciones artísticas y talleres itinerantes se ofrecen de manera gratuita para las familias.
El Instituto Vallartense de Cultura coordina el despliegue de numerosos talleres y juegos tradicionales
El Instituto Vallartense de Cultura coordina el despliegue de numerosos talleres y juegos tradicionales (Cortesía)

Puerto Vallarta

En la Plaza de las Mojoneras parte alta, se realizó la primera sesión del “Pueblo es Cultura”, un programa que tendrá como consigna llevar brigadas culturales a las colonias de Puerto Vallarta, dos veces al mes.

Presentaciones artísticas y talleres itinerantes se ofrecen de manera gratuita para las familias.

Escucharon en el quiosco a la Banda Municipal de Música, que dirige el arreglista Raúl Segura; el maestro del Taller de Instrumentos Latinoamericanos del Centro Cultural Cuale, Néstor Villaseñor y sus alumnos, presentaron temas populares interpretados con guitarra, vihuela, charango, quena y flauta. Por último, la danza africana de la agrupación Alarake.

El Instituto Vallartense de Cultura coordina el despliegue de numerosos talleres y juegos tradicionales ofrecidos por institutos del municipio, como son el Instituto Municipal de Atención a la Juventud; Instituto Municipal de la Mujer; Instituto del Adulto Mayor y el Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis).

“Pueblo es cultura” es un esfuerzo del gobierno municipal para incentivar el amor al arte y la participación ciudadana, descentralizando la oferta académica y los bienes y servicios culturales. Además, una oportunidad para convivir con los vecinos, autoridades y artistas locales.