Planean crear plaza para las Ciudades Hermanas

Juan José Cornejo, presidente del comité en el proyecto, anunció que los planes avanzan tras haberlos presentado al alcalde de Saltillo, Isidro López, el cual está dispuesto a brindar apoyo económico.
"Se buscará el épico de las empresas de la industria automotriz, del Gobierno Federal y Estatal".
"Se buscará el épico de las empresas de la industria automotriz, del Gobierno Federal y Estatal". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Buenos avances registran los proyectos que el Comité Internacional de las Ciudades Hermanas de Saltillo, ha presentado al alcalde, Isidro López Villarreal, pues apoyará en la reconstrucción de una nueva plaza y en el plan de un centro de diversiones.

El presidente del comité, Juan José Cornejo, aseguró que a finales de este mes quedará concluído el proyecto de la plaza de la ciudades hermanas, para presentarlo al ayuntamiento de Saltillo, en el que se está considerando se instale la oficina del comité y eficientar el uso del espacio que cuenta.

También se ha avanzado en la planeación de un parque de diversiones, aseguró ya se cuenta con propuestas del terreno para su instalación.

Se busca destinar un área permanente para exposición comercial e industrial, un foro artístico cultural, baños públicos y con el apoyo de las universidades, se pretende que cada semana se presenten eventos culturales y artísticos. El proyecto pudiera tener un costo total de 6 millones de pesos.

Se está planeando que cuente con un centro de convenciones, juegos mecánicos, museo del automóvil, área gastronómica, entre otros espacios.

Destacó que se buscará el épico de las empresas de la industria automotriz, del Gobierno Federal y Estatal, asegurando que solo hace falta "que nos den la bendición para empezar a realizar este proyecto".

Finalmente precisó que ya se ha conversado con el presidente municipal quien se comprometió a brindar el apoyo económico a este comité.