Adeuda Estado 56 mdp por terrenos de Plaza Mayor

El tesorero de Torreón dijo que el ayuntamiento le debe por concepto de ISN 8 mdp, ejercicio 2014 y se tiene el acuerdo de negociar el monto contra el retraso por la propiedad.
Presidencia Municipal ubicado en la Plaza Mayor
Presidencia Municipal ubicado en la Plaza Mayor (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gobierno del Estado adeuda 56 millones de pesos al municipio de Torreón por los terrenos donde fue construida la Plaza Mayor.

Lo que admitió el tesorero de ayuntamiento Enrique Mota, luego de que le fuera señalado por la regidora Ángela Campos el que no se han tenido avances en las negociaciones.

El funcionario declaró que el gobierno del Estado tiene voluntad de pagar, pero está solicitando los comprobantes y convenios de compra al municipio, para poder negociar, e indicó que se está buscando la documentación.

Afirmó que el ayuntamiento le adeuda por concepto de ISN al Estado cerca de ocho millones de pesos, ejercicio 2014, y se tiene el acuerdo de negociar el monto contra el adeudo por los terrenos.

"Voy a buscar el convenio y voy a tratar de buscar a las autoridades anteriores para localizar el documento", dijo Mota Barragán.