Muestras de afecto entre gays no son delito: Tribunales

Jesús Jasso Fraire explicó que se incurre en una violación a los derechos humanos y es una falta cuando sobrepasan el erotismo o hay desnudos.
"Decir vete, no eres decente, las faltas a la moral están en un vocabulario fuera de la modernidad".
La comunidad gay el miércoles organizó una marcha y besatón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

No hay delito ni falta administrativa en que dos personas del mismo sexo se den una muestra de afecto en un espacio público, como la Plaza Mayor de Torreón, siempre y cuando no se incurra en erotismo excesivo o exhibicionismo, declaró el titular de los Tribunales Administrativos de Torreón, Jesús Jasso Fraire.

Explicó que el que cualquier autoridad obligue a retirarse de un espacio público a una pareja del mismo sexo por darse una expresión de afecto, como un beso,  incurre en una violación a los derechos humanos.

"Caeríamos en lo ridículo si un simple beso o que dos personas se tomen de la mano, lo consideramos como un atentado a la moral. De lo contrario, con todos los que se besan en la calle se tendría que actuar de la misma manera".

Hace dos semanas unas lesbianas fueron invitadas a irse de la Plaza Mayor por besarse y caminar tomadas de la mano y en protesta el miércoles se realizó un besatón y breve marcha por el sitio a cargo de la comunidad lésbico gay.

"Si un beso entre un hombre y una mujer en público no atenta contra las buenas costumbres y la moralidad de una sociedad, tampoco debe afectar el que se dé entre personas del mismo sexo.

Atentar contra la moral tiene que ir más allá de un simple beso, cuando se dan tocamientos obscenos entre la pareja, o que muestran su cuerpo desnudo, eso sí sería castigable, lo que puede ir de una falta administrativa hasta un delito".

Comentó que la preferencia sexual es un derecho que se tiene que respetar y es una cuestión de tolerancia.