Más de 600 elementos durante festejos patrios

El alcalde de Torreón, declaró que para garantizar la seguridad de 75 mil asistentes a la Plaza Mayor se contará con el respaldo del Ejército Mexicano, las Policías Estatal y Federal y del Grupo GATE.

Torreón, Coahuila

Se prepara operativo para garantizar la seguridad para 75 mil asistentes a la Plaza Mayor durante los festejos patrios, el cual estará integrado por 650 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que contarán con el respaldo de personal del Ejército Mexicano, las Policías Estatal y Federal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Con ellos se buscará garantizar la seguridad de quienes asistan el próximo lunes a la ceremonia del Grito de Independencia y al concierto posterior que se tiene contemplado.

Se tiene pensada una estrategia de seguridad para quienes asistan a la celebración, con base en la coordinación entre las corporaciones policiacas, declaró el alcalde Miguel Riquelme.

Se tiene programado que los festejos proyectados para el 15 de septiembre, inicien en punto de las ocho de la noche con una verbena popular mexicana, que dará paso a la ceremonia solemne del tradicional grito de independencia, que está pensada para las 10 de la noche, que dará paso al concierto masivo de Alejandra Guzmán, anunciado para media hora después.

Por otra parte, el alcalde declaró que actualmente el municipio no cuenta con recursos para poder financiar la instalación de un sistema de botones de pánico, como lo solicitan empresas restauranteras, ya que indicó que materia de seguridad hay otras prioridades para el municipio.

Dijo que no pretende entrar en polémica con los restauranteros, sin embargo agregó que antes que pensar en instalar el sistema, primero se tendrán que atender necesidades tales como la de continuar dotando de más patrullas y equipo a la policía municipal, ofrecer a sus elementos una mayor capacitación y continuar con la homologación salarial que se inició en el presente año.